Maximiliano Sanford // AL BORDE

LUGAR: RCPD Mariemma
FECHA: Domingo 29/10/17
HORA: 17:00 a 20:00

Una pieza de danza que no tiene la pretensión de ser narrativa ; simplemente nos llevará a experimentar diferentes sensaciones e imágenes representadas por el cuerpo del intérprete.

Sinopsis

“Al Borde” es la metáfora de la frontera que limita la piel . Desde ahí el cuerpo experimenta el vértigo de estar suspenso ante lo desconocido. El Borde es el punto límite que nos lleva a viajar a la parte más primaria y intrínseca del cuerpo. Donde se encuentra la línea donde se desbordan las emociones?.

Sobre Maximiliano Sanford

Maximiliano Sanford Monte fue gimnasta de la selección brasileña. Ha participado a lo largo de su carrera como gimnasta en diversos campeonatos internacionales y fue formado por diferentes profesores rusos.
En el año 2002 empieza su formación en la danza en la academia “Transforma” en Brasil , trabajando diferentes disciplinas como danza clásica, jazz y contemporáneo. Es en ésta última en la cual se especializa más tarde.
En el 2004 llega a España y se incorpora a la Cía DATE DANZA de Granada donde se mantiene como integrante de la compañía durante 4 años como bailarín y como profesor de la misma en la disciplina de acrobacia dirigida a la danza.
Luego se traslada a Madrid para empezar en la Cía. LOS DEDAE , dirigida por el coreógrafo Premio Nacional de Danza Chevi Muraday del 2010-2013 haciendo giras por Ecuador, Estambul, Brasil, Alemania, Portugal y Budapest entre otros.
En 2013 empieza como bailarín Freelance participando en diversos proyectos coreográficos colaborando con coreógrafos como Yutaka Takey (Touluse), Valeria Fabresi (Bolonia , Italia), Raphaelle Boitel (París), Susana Dávila(Puerto Alegre, Brasil)…
Ha sido invitado por el coreógrafo WIN VANDEKEYBUS de la Cía ULTIMA VEZ de Bruselas para participar de un proyecto de investigación, trabajando dos meses para su Compañía.
En febrero de 2013 viaja a Milán para empezar a trabajar en la producción de la ópera de Macbeth en el gran teatro “SCALLA DI MILANO” dirigida por la coreógrafa francesa Raphaelle Boitel.
En el año 2014 empieza a trabajar en la Cía de Lucio Baglivo con el espectáculo “No land” , el cual fue invitado para participar del festival de “Madrid en Danza” en la capital madrileña.
En el año 2015 sigue con la Cía. Lucio Baglivo con el espectáculo de “Sólo juntos”, que se estrenará en mayo en el festival de Humore y Azoca en Bilbao donde continuará su gira en diversos festivales de calle tales compo TAC en Valladolid, Corpo a Terra en Santiago de Compostela entre otros.
En junio de 2015 estrenará el espectáculo “Turbulescens” de la compañía francesa Cíe. LaFlux en París.
En noviembre de 2015 estrenará el espectáculo Venere del coreógrafo ( Premio Nacional de Danza 2014) Daniel Abreu.

>

Como profesor ha trabajado en escuelas como Carmen Senra 2011-2014, en la academia de Víctor Ullate de 2012 hasta hoy , donde sigue llevando el curso de formación de actor integral y danza moderna y Escuela Bambú Danza entre otros.
Ha impartido workshops por diferentes ciudades españoles, europeas y brasileñas.