Carmen Fumero y Miguel Ballabriga // ERAN CASI LAS DOS

LUGAR: RCPD Mariemma
FECHA: Sábado 28/10/17
HORA: 17:00 a 18:00

..."Aunque este breve intercambio de palabras había sido realizado con sonrisas por ambas partes, sus ojos se habían cargado por un instante de tal expresión de amenaza, que tuvo la fatal y nítida convicción de que esa noche este joven que tenía delante no podría hacer otra cosa más que asesinarla"... “La escuela de la carne” de Yukio Mishima.

Sobre Carmen Fumero

Natural de Tenerife, es titulada en Coreografía e Interpretación por el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”, 2011.
Ha trabajado para la compañía I+D Danza dirigido por Ana Beatriz Alonso (Tenerife, 2005-2012), Projects in Movement de Sharon Friedman (2008-2011), y Cía. Daniel Abreu en la producción Negro.
En 2012 y 2013 formó parte del proyecto Trasdanza.
En 2014 comienza a trabajar con la compañía AI-Do Project de Iker Arrue entre Madrid y País Vasco.
En 2015 trabaja con la Compañía Antonio Ruz en el proyecto “Recreo.02”, “Batavia” y en la producción A L´espagnole.
Comienza el 2016 realizando un proyecto conjunto con la coreógrafa Iris Pintos dentro de la plataforma Graneros de Creación en el Espacio Inestable de Valencia. Continúa el año trabajando con Mónica Runde e Inés Narváez para la compañía 10&10 danza en la producción Olvido…de Hilo Blanco.
En septiembre de 2016 comienza a trabajar con Dimo Kirilov y Tamako Akiyama en el proyecto Broken Lines. Actualmente sigue colaborando con la compañía AI-Do Project de Iker Arrue y recientemente con Daniel Abreu.

Además de su carrera como intérprete también crea sus propios trabajos. Gracias a las residencias del Centro de Danza Canal ha creado Ironía, estrenada en la Teatro Pradillo de Madrid en 2011, Montando Cabos, creada también gracias al programa de Artistas en residencia 2013 de la Casa Encendida. En 2014, esta vez junto a Miguel Ballabriga crean el dúo…"Eran casi las dos", pieza que en 2015 se llevó el primer premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán y primer premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid. También recibe el premio RCH a la mejor interpretación en el 14 Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York.

Sobre Miguel Ballabriga

Procedente de Madrid, comenzó su carrera como bailarín practicando B-Boying en el 2002. Conocido como B-Boy Zomas, desde hace diez años forma parte del grupo Fusion Rockers, reconocido a nivel nacional e internacional participando en numerosos eventos y competiciones consiguiendo primeros puestos y reconocimientos.
Desde 2009 comienza a introducirse en el mundo escénico y entra a formar parte como bailarín en la compañía Dani Pannullo DanceTheatre. con la que desarrolla proyectos a nivel nacional e internacional.
Durante 2014 recibe una residencia en los Teatros del Canal junto a Carmen Fumero donde crea la pieza…Eran casi las dos, pieza que en 2015 se llevó el primer premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetúan y fue pieza ganadora en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid.
En 2015 trabajó como intérprete para la Compañía de Antonio Ruz dentro de la creación para espacios no convencionales “Recreo.02” y “Batavia”. Además, ese mismo año recibió el premio a intérprete sobresaliente en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetúan.
En 2016 comienza a trabajar con el coreógrafo Jordi Vilaseca en el Proyecto Larrua, con Mónica Runde e Inés Narváez en la producción Olvido…de Hilo Blanco. En septiembre de 2016 comienza a trabajar con Dimo Kirilov y Tamako Akiyama en el proyecto Broken Lines. Actualmente continúa trabajando para la Cía. Dani Panullo, y con el coreógrafo Jordi Vilaseca.

Vídeo de la pieza