Roser López Espinosa // Hand to hand

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque (Plaza Sur)
FECHA: Sábado 19/10/19
HORA: 17:00 - 19:00

HAND TO HAND es un “lago de los cisnes” singular, en forma de combate de judo. Una propuesta donde la danza se aproxima a las artes marciales y juega con sus tácticas y cadencia.

Mano a mano, dos bailarines, precisos y con juego limpio, componen una danza en pareja. Mano a mano, un movimiento como una caricia.

En Hand to hand el judo y la danza se entrecruzan. Un trabajo bello y puro.”
Mirjam van der Linden, de Volkskrant (Países Bajos) 

Ficha artística

Concepto y dirección: Roser López Espinosa
Danza: Magí Serra, Roser López Espinosa 
Música: Pyotr Ilych Tchaikovsky
Diseño de sonido: Mark Drillich 
Vestuario: Roser López Espinosa, Lluna Albert 
Espacio escénico: Roser López Espinosa 
Asesoría artística: Kristin de Groot, Conny Janssen 
Coproducción: Conny Janssen Danst – Danslokaal #2, Dansateliers Rotterdam, Lowland Performing Arts.
Con la colaboración de Roca Umbert – Fàbrica de les Arts (Granollers) y del Departament de Cultura - Generalitat de Catalunya.

Biografía

ROSER LÓPEZ ESPINOSA
Ballarina | Coreògrafa

Formada en la MTD / Escuela Superior de Artes de Ámmsterdam (Países Bajos), en 2005 recibe la beca danceWEB del ImpulsTanz de Viena y entrena con el exentrenador olímpico de gimnasia Jaume Miró.

Ha bailado en Holanda con Katie Duck / Magpie Music Dance Company, Marta Reig Torres y Pere Faura. En Barcelona ha trabajo mayoritariamente con Àngels Margarit / Cia Mudances (Capricis, Flexelf, Kolbebasar y el solo Corol·la), así como Cesc Gelabert, el director Iago Pericot y el cineasta Isaki Lacuesta, entre otros.

Su trabajo como creadora le ha valido el reconocimiento con diferentes premios y es regularmente presente en escenarios internacionales con piezas como Lowland, Noviembre o Hand to hand. En 2017 crea la pieza de gran formato L'estol para la Producció Nacional de Dansa de Catalunya, que es Nominada como Mejor Coreografía 2017 en los XXI Premios de la Crítica. Es coreógrafa invitada por compañías internacionales como Skånes Dansteater (Suecia) y Conny Jansen Danst (Holanda). También colabora con compañías de circo como Circ Pànic (Catalunya) y Cie XY (Francia).

Es artista asociada al centro de creación La Caldera y artista residente en el Mercat de les Flors 2018-20 en Barcelona. En 2019 estrena Trama en el Mercat de les Flors (Nominada como Mejor Coreografía 2019 en los XV Premis Butaca) y Featherweight para Skånes Dansteater (Suecia). Su trabajo coreográfico se ha programado en festivales de referencia de Europa y América Latina, así como en Egipto, Canadá y Japón.