Arnau Pérez // I´M NOT A KID ANYMORE

LUGAR: RCPD Mariemma
FECHA: Domingo 29/10/17
HORA: 17:00 a 20:00

Un ser humano expresa a través de sí una idea inicial basada solo en su aspecto superficial. ¿Pero se encuentra la madurez dentro de ese cuerpo o es un elemento creado por la percepción externa? ¿Soy ya un adulto? Ya no soy un niño pero tampoco quiero dejar de serlo

Sinopsis

La propuesta nace desde la necesidad de escenificar a partir del movimiento reflexiones propias. El coreógrafo utiliza un lenguaje personal en el que toman acción la danza contemporánea y la danza urbana. En el ámbito conceptual surgen varias ideas en relación con el concepto de madurez.
A primera vista aparece un cuerpo joven al que involuntariamente se le atribuyen ciertas características. Más allá de esa corporeidad el intérprete desde un” yo” interno irá desarrollando una sucesión de escenas en las que establecerá un dialogo con ese niño que todos tenemos dentro y que no tiene por qué desaparecer. A través de una intención empática con el espectador y a partir del lenguaje del movimiento se establece una relación que resolverá el conflicto.

La pieza surgió con intenciones escénicas para poder ser representada como pieza identitaria. Se inició en octubre de 2016 y evolucionó durante ese año. Se represento durante dos semanas en el Centro Cultural Paco Rabal (Madrid) en el marco de la programación de Una Mañana en Danza entre enero y febrero. Se ha representado en espacios como el club La Matador y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. También está programada para el centro cultural Conde Duque y la gala inaugural del certamen de danza Burgos –New York.

Créditos

Coreógrafo: Arnau Pérez de la Fuente
Intérprete: Arnau Pérez de la Fuente
Música: Alva Noto- Uni Pro, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto - Uoon I, TroyboiRemember
Iluminación: Álvaro Estrada
Vestuario: Arnau Pérez de la Fuente

Sobre Arnau Pérez de la Fuente

Joven coreógrafo e intérprete nacido en Blanes en 1996. Actualmente cursa estudios superiores de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en Madrid. En sus inicios se forma en danzas urbanas con coreógrafos como Kanga Valls, y sigue sus estudios de danza contemporánea en escuelas locales. Recibe diferentes becas entre ellas están el “Project Launch Festival” en California y el CSD María de Ávila. Crea sus piezas encontrando en la fusión de ambas especialidades su lenguaje personal e identificativo. Busca con sus creaciones una unión entre cualidadesde movimiento y dinamismo para transmitir al público desde su misma piel sensaciones reales con distintos matices coreográficos. Sus trabajos intentan transmitir un mensaje aparte de entretener al público como esencia de la acción.

Premiado como jovencísimo talento en el certamen jóvenes creadores de la comunidad de Madrid e intérprete en piezas de coreógrafos como Sharon Fridman, Guido Sarli, Victoria P. Miranda, Fernando Magadan… El coreógrafo fue seleccionado con el germen de esta misma pieza para “Me, myself and I” iniciativa del Certamen Coreográfico de Madrid. A nivel coreográfico también ha realizado proyectos que se han bailado en eventos y lugares como: Una mañana en danza (C.C Paco Rabal), Injuve, Club La Matador, Oh La La Musique (Teatros del Canal), Óxido Fest…

Vídeo Teaser