Lo invisible / No Bautizados

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque (Plaza Sur)
FECHA: Domingo 20/10/19
HORA: 17:00 - 19:00

Lo Invisible es una pieza de danza y teatro físico que narra de manera abstracta un viaje hacia lo más profundo del ser.

Es un intento de transmitir sensaciones vitales de algunos momentos determinantes de nuestra vida y darles veracidad y significado en escena como si contáramos los desvaríos de un sueño, indescifrable en su forma, pero que contiene su esencia sutil.

Es un viaje a los orígenes, a encontrar lo que hemos perdido, a recuperarlo del exilio, a enfrentar a lo que nos lo arrebató, porque es vital para nosotros. Es mirarnos al espejo y ver quien podríamos ser, es abrazar a un niño luego de haberlo perdido, un niño que podría ser uno mismo.

 

Ficha artística

Creación e interpretación: Katia Humenyuk y Rolando Salamé.

 

Biografía

COMPAÑÍA

No bautizados nació con el objeto de investigar profundamente la naturaleza del ser humano y de lo que le rodea a través de distintos lenguajes escénicos, especialmente la música, la danza, el teatro y el mimo escénico.

Cómo artistas nos interesa dejarnos permeabilizar por la naturaleza viva de las cosas, llenar el abismo que nos separa del entendimiento con preguntas que nos hagan soñar, y abrirnos a lo sobrenatural para responderlas.

El proceso es deconstruir, como si de un jardín maquillado por una mano experta, extrajésemos su naturaleza salvaje, primigenia.

Buscamos la belleza desde la honestidad, arriesgamos en nuestras propuestas con un lenguaje mixto que ha sido un encuentro fundamental para dar vida a nuestra narrativa.

Nuestro proceso de trabajo consiste en investigar sobre un tema que nos toque en especial y crear una estructura a partir de esa investigación para luego desde la improvisación construir una pieza escénica.

Nos nutrimos de diferentes artes, como la pintura, la escultura y la poesía, y también de la vida misma, lo cotidiano, lo que no encontramos en un museo lo salimos a buscar a la calle.

Queremos crear piezas con riesgo, en donde música y el movimiento cobren vida más allá de lo que nosotros mismos pudiéramos sentir o imaginar. Queremos una pieza viva, en continuo cambio.

Aunque somos una compañía novel, recibimos recientemente el 1º premio en el Festival internacional Bionic Festival 2018, en Madrid.

 

Katia Humenyuk

Bailarina y coreógrafa, tras su formación en del Conservatorio de Danza Profesional Marienma en danza contemporánea, ha seguido investigando y uniendo lenguajes escénicos cómo circo, danza urbana, danza clásica en trabajos personales como en compañías como la Fura dels Baus e Instituto Stocos, entre otras.

 

Rolando Salamé

Actor, ha desarrollado su carrera en distintas compañías de teatro, danza y mimo recorriendo con su trabajo teatros de Sudamérica, Norteamérica y Europa.