Moi-Je / Fabian Thomé

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque (Plaza Sur)
FECHA: Sábado 19/10/19
HORA: 17:00 - 19:00

Al mirarnos, olvido si soy yo quien te mira o a quien tú miras.

La idea que tenemos de uno mismo no es la de un organismo de células vivas, sino algo más. Somos una construcción mental (o psicológica) de conceptos abstractos que da resultado en lo que llamamos Yo, o Ego.

Un Ego que se observa, se refleja y se materializa en la mirada del otro. Una mirada externa que nos hace de espejo y resulta imprescindible para evolucionar en la vida, pero que en desequilibrio con nuestra propia escucha interna da como resultado una evolución descompensada, deformada y frágil. El mirar hacia dentro nos deja en un vacío de escucha, sin distracción y en armonía.

Es en el justo equilibrio de atención hacia aquello que llega de fuera y nos indica aquello que existe en nosotros; y la escucha de uno mismo sin distracciones externas, donde se asegura un conocimiento completo de nosotros como Ser en su totalidad.

 

Ficha artística

Dirección y coreografía: Fabián Thomé

Intérpretes: Benoit couchot y Fabián Thomé

Dramaturgia: Ignacio Urrutia

Música: Woojae Park

 

Biografía

Fabian Thomé

Fabian Thomé nació en 1981 donde empezó sus primeros pasos de baile a los 7 años, en San Juan de luz (Francia). En 1999, empujado por su pasión, continuó su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid hasta 2004,  para ser Graduado en danza Española y Flamenco. 

Sigue su carrera integrado unas de las mejores compañías de flamenco del país trabajando con maestros como Joaquín Cortés (2004-2005), Rafael Amargo entre muchos otros…. 

 

En 2012, Fabián abre su compañía propia  FT y fue descubierto por Franco Dragone, director del Cirque de Soleil, le invita a participar como coreógrafo y bailarín en su última producción “TABOO” en Macao. 

En 2013,  de vuelta a Europa, Fabián sigue trabajando en diferentes proyectos de contemporáneo , con  Sharon Fridman,, entre otros. En 2014, Fabián nos propone  su nuevo espectáculo en solitario “Entre Sombras” (asistente Artístico: Carlos Fernandez Fuentes). Con esta nueva búsqueda gana el premio de Mejor Interpretación en el Certamen Internacional de Coreografía de Burgos/Nueva York (Julio 2014) y está invitado a participar en varios festivales como Mas Danza (Canarias), Bilbao, Israel Tela viv , Biarritz, le temps d'aimer), Paris, Holanda ....

En Febrero 2015, incorpora la ultima producción de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo - Sbil.la -  en Suiza) . 

Desde Junio 2015 hasta hoy  ,Fabian se ha unido a la compañía EASTMAN (Belgica en ANVERES ), como bailarín y profesor  dirigida y coreografía por el director SIDI LARBI CHERKAOUI .  

Desde 2012 hasta hoy Fabián sigue

creando varias coreografías en su propia compañía y en diferentes compañías y conservatorios de EUROPA Y imparte varios workshop en toda Europa, Y América , en varios conservatorios y centros de Danza de Francia, Madrid, Barcelona, Lyon, Bélgica, Holanda, Paris, Suiza, Alemania, Italia, Luxemburgo, Londres, Noruega, Colombia (América).....