The Inglorious Fortune of Being a Performer / Dunya Narli & Akira Yoshida (20´)

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque (Plaza Sur)
FECHA: Sábado 19/10/19
HORA: 17:00 - 19:00

Este dúo representa la vida cotidiana. Tan cotidiano como artista creativo puede ser o cómo serlo a diario cuando se olvida el día de hoy. Un viaje por el lenguaje corporal y los gestos.

Transformando diálogos entre acciones y palabras habladas. Queremos llegar a nosotros mismos tanto como a la audiencia.

 

Ficha artística

Coreografía y concepto: Dunya Narli y Akira Yoshida

Intérpretes: Dunya Narli y Akira Yoshida


Música: Chet Baker – Almost Blue

Jozef van Wissem & Jim Jarmush – Continuation Of The Last Judgement

 

Biografía

Dunya Narli

Nacida en Amberes (Bélgica), comenzó a bailar ballet a la edad de 7 años. Obtuvo varios diplomas con la asociación "Imperial Classical Ballet ISTD". Pronto decidió hacer de su pasión su profesión.

A los 12 años comenzó su primera formación profesional en danza, basada en Amberes (de! Kunsthumaniora para danza contemporánea). Después de que terminó la escuela con éxito, se unió a SEAD (Academia Experimental de Danza de Salzburgo) en el programa de pregrado de 4 años. Allí tuvo un programa amplio y diverso, bailó en varios festivales y trabajó con varios coreógrafos como; Anton Lachky, Milla Koistinen, Theo Clinkard, Sita Ostheimer, Alleyne Dance y Rakesh Sukesh. Se unió a Bodhi Project Company de SEAD para el ‘Ubuntu’ de Sita Ostheimer.

En enero de 2018, se convirtió en miembro de la compañía R.O.P.A (Roberto Olivan Performing Arts) para formar parte de su nuevo espectáculo a gran escala ‘Cuculand Souvenir’ que actualmente está de gira en España, Alemania y Grecia.

 

Akira Yoshida

Comenzó a bailar "Breakdance" cuando tenía 13 años con sus colegas de una manera informal. Con los años, entró en competiciones. Ha ganado premios en más de 50 competiciones en España, Francia y Austria.

A la edad de 22 años, ingresó a la escena teatral con la compañía "QuieroTeatro", con la cual se involucró en 3 producciones diferentes. Trabajó también con “Jordi Vilaseca Cia”. A esta edad también comienza a explorar cómo ampliar su danza por su cuenta de una manera más cercana a la danza contemporánea. Tras obtener la principal beca de estudios artísticos del gobierno de Navarra, ingresó a SEAD. Durante este tiempo, trabajó con "Hungry Sharks", recorriendo Europa central.

Akira dejó SEAD por un tiempo para trabajar con Roberto Oliván, creando la nueva gran producción "Cuculand Souvenir". Creó su “Hogar” en solitario, con el que ha realizado giras en lugares importantes de España (como “Casa de Gaudí”) y también en Francia, Grecia e Italia. Ahora mismo también trabaja para Physical Momentum de Francisco Córdova.