• EL FESTIVAL

    Cuerpo Romo es un Festival de Danza Contemporánea en la Calle.

    Alentados por los positivos resultados de las anteriores ediciones del Festival en 2015 (Cibeles, Madrid) y 2016 (Torrevieja, Alicante), celebramos la edición Cuerpo Romo 2017 los días 28 y 29 de octubre en las instalaciones y alrededores del Real Conservatorio Profesional de Danza MARIEMMA, de Madrid

    De esta forma se cumple uno de los objetivos del festival que es el de favorecer sinergias entre ciudades y territorios a través de la itinerancia y la movilidad de público y profesionales.

  • Concepto

    Una de las apuestas de la Compañía Elías Aguirre es acercar la danza a todo tipo de los públicos, generando así proyectos que benefician al sector.
    “CUERPO ROMO” hace alusión al desgaste del cuerpo en contacto con el suelo. La danza en la urbe genera un particular tipo de bailarín que se hace a la dureza del asfalto, se redondea como una piedra o materiales similares.
    La redondez es una particularidad de la danza contemporánea, necesaria para trabajar en contacto con el suelo, con la calle.

  • Actividades

    En Cuerpo Romo colaboran reconocidas compañías de Danza Contemporánea de recorrido nacional e internacional.
    Entre las actividades:
    - Vídeo-danza, accesible a todos los públicos. Esta modalidad de las artes en movimiento ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años. En la muestra se proyectarán piezas procedentes de festivales de prestigio, nacionales e internacionales.
    - Encuentros con profesionales, directores y/o creadores para participar en encuentros con el público (profesional, amateur y general).
    - Talleres: Gratuitos y para todos los niveles.
    - Actuaciones de calle, intervenciones en paisajes naturales y urbanos.

  • Sinergias

    Con la intención de que Cuerpo Romo sea un Festival de mayor envergadura y proyección, hemos establecido la colaboración con iniciativas como:
    - Paso a 2/Laura Kumin (organizadores del Festival Coreográfico de Madrid que este año cumple 30 años)
    - AISGE (Asociación de Actores e Intérpretes)
    - Emprendo Danza (Asociación de Compañías Productoras de ámbito nacional)
    - El Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.
    Cuerpo Romo ha participado en la XV edición 2016 del Certamen Burgos – Nueva York (27, 28 y 29 de Julio) ofreciendo como premio a una de las compañías participantes el ser parte del programa del Festival.

    La “complicidad” aún cuando no se trate de aportaciones económicas ayudará a posicionar Cuerpo Romo como un cita a tener en cuenta.

  • El-festival-1
  • El-festival-2
  • El-festival-3
  • El-festival-4
  • Organiza
    Organiza

    CUERPO ROMO es un proyecto de la Compañía del bailarín y coreógrafo Elías Aguirre.
    Producción Ejecutiva: Mayda Álvarez (SNEO).

    Edición 2017 organizada por Cía. Elías Aguirre, SNEO con la colaboración del Real Conservatorio Profesional de Danza MARIEMMA (RCPD Mariemma), IES Puerta Bonita y XLR Studio .

  • Dirección
    Dirección
    Elías Aguirre

    Actualmente dirige su propia compañía Cía. Elías Aguirre residente en Madrid e integrante de las compañías del Ayuntamiento.
    En paralelo a su trabajo como coreógrafo y bailarín desarrolla numerosos proyectos internacionales de fotografía y vídeo-danza.

  • Colaboran
    Colaboran

    Iker Carrera // Carmen Fumero y Miguel Ballabriga // Arnau Pérez // Chey Jurado Giles // Carla Diego // Fernando Marcos // Maximiliano Sanford // Pedro Berdäyes // José Reches // Cristiane Boullosa // Ainara Prieto // Choreoscope (Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona) // Rober Gimbel // Gorka Bravo // Ed is Dead

  • Otros
    Otros

    Diseño y cartelería // Ramseh Beogram
    Vídeos // Rober Gimbel
    Técnico // Sergio G. Domiguez
    Fotografía // Gorka Bravo y Elías Aguirre.
    Comunicación y prensa. Diseño Web // Estela Pato (Qua!)

Objetivos del Festival
Cuerpo Romo

Danza para todos

Hacer accesible la danza a todos los públicos: niños, adolescentes, adultos. La intención es la consolidación y creación de nuevos públicos.

Participación

Incentivar la participación ciudadana a través de talleres, encuentros con artistas, bailarines, coreógrafos, vídeo creadores o fotógrafos.

Turismo y Cultura

Trabajar para que el Festival llegue a ser un reclamo turístico al igual que sucede con otros de ámbito nacional como son “El mes de danza” de Sevilla, “Cadiz en Danza”, “Dantzahirian” en el Pais Vasco o “Trayectos” en Zaragoza.

Crecimiento

Incentivar la participación de los estudiantes de conservatorios y escuelas profesionales con algunas actividades de forma que sirva de catapulta para nuevos coreógrafos y bailarines.

Sinergias

Conseguir colaboradores de la danza y otras disciplinas artísticas de modo que exista una retroalimentación (escuelas profesionales, asociaciones, compañías, instituciones públicas y privadas).