Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque (Plaza Sur)
FECHA: Sábado 19/10/19
HORA: 16:00 - 17:00

La faceta más conocida de Paso a 2 es el Certamen Coreográfico de Madrid, una plataforma nacional con miras internacionales para nuevos creadores de danza contemporánea, ballet contemporáneo, teatro físico y artes en los que el cuerpo es el eje central. 

Está abierto a coreógrafos españoles y a coreógrafos internacionales que viven y trabajan en España. 

Como iniciativa privada que cuenta con la ayuda inestimable de una gran red de patrocinadores y colaboradores, el Certamen ha demostrado tenacidad y visión a la hora de desarrollar un proyecto amplio e internacional que presta un apoyo dinámico a creadores coreográficos, invierte en su potencial y trabaja para ampliar su diálogo con la sociedad.   

Se celebra durante una semana, pero reparte un gran número de residencias de creación, becas, intercambios, programaciones y actividades a través de las cuales funciona a lo largo del año. Es el motor que pone en marcha a los participantes durante el resto del año.

 

El Certamen no está concebido como un concurso. Es una plataforma que ofrece oportunidades, conecta a las personas e invierte en el futuro de los creadores.

El Certamen impulsa proyectos coreográficos, reconoce y apoya con medidas específicas al potencial de los creadores. Presta atención a lo que se ve en escena, a la trayectoria y los próximos proyectos de los creadores. Se hace un seguimiento de los participantes y establecemos vínculos a largo plazo.

 

Es un punto de encuentro para todos los proyectos que genera o en los que participa Paso a 2:

Nos permite conectar proyectos de apoyo a la creación con proyectos formativos y sociales. 

El movimiento en expansión va más allá de las fronteras y a lo largo del calendario a través de la creación de redes y colaboraciones entre artistas, proyectos, organizaciones y públicos.

 En 2019 el Certamen Coreográfico de Madrid celebra su 33ª edición del 11 al 15 de diciembre de 2019 en el Teatro Conde Duque.   El  domingo día 15 de diciembre, la función acogerá a nuestros intercambios internacionales, que se presentarán alrededor de un tema de diálogo en común que se compartirá con el público después de la representación.

 

¿Quieres participar?

La convocatoria para participar en el Certamen cierra el 2 de septiembre y en la plataforma de solos en estado de germen Me, Myself & I, cierra el 16 de septiembre. 

También están abiertas las convocatorias de:

 

Flash-Mob de inauguración del Certamen, el 11 de diciembre

 

Taller del Certamen – del 2 al 5 de diciembre, impartido por Lucía Marote y Sergio Martínez Vila

 

Palabras en Movimiento – periodismo y danza

 

Más información en:   www.pasoa2.com    www.certamencoreografico.com     www.condeduquemadrid.es