Taller 2 - Pieles

Taller 2 // Pieles

LUGAR: ESTUDIO DANZA 180º
FECHA: 19 y 20/10/2019 
HORA: Entre 12:00 a 13:30
IMPARTE: Asun Noales
INSCRIPCIONES: Enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando carta de motivación y breve cv (imprescindible) e indicando en el asunto nombre del taller.

 

 

Precios

1 taller (2 días).......... 20 euros

2 talleres  (2 días).......35 euros

3 talleres (2 días)....... 40 euros

Información del taller

Una experiencia para ampliar los horizontes personales a la hora de entender el cuerpo y el movimiento de una manera sutil y sensible. A lo largo del taller viajaremos a través de diferentes cualidades con el objetivo de abordar el movimiento desde diferentes imágenes y sensaciones.

Tacto y Huella-aborda el movimiento desde la caricia, el poro, la piel y la relación con el espacio, profundizando en la presión hacia y desde el suelo. 

Ola- Gestionaremos el movimiento desde el centro de gravedad (pelvis) y el movimiento ondulatorio. 

Respiración - Movimiento desde la fluidez, organicidad y globalidad física. Cintura escapular, articulación de la cadera y caja toracica. 

Estructura del trabajo

  • Abrir los espacio articulares para alcanzar una mayor disponibilidad hacia el movimiento a través de ejercicios concretos y pautas de improvisación para encontrar los propios caminos.
  • Hacer un uso más eficiente de la energía para movernos con más elegancia y sutileza, siempre a través de ejercicios pautados combinados con una propuesta más abierta para la búsqueda personal.

 

Asun Noales

Fundadora de la Compañía OtraDanza en 2007. Se forma en la escuela Pilar Sánchez (Elche)  y el Institut del Teatre de Barcelona. Intérprete en el Ballet Contemporani de Barcelona, Mudances - Angels Margarit, Cia Vicente Sáez, Tanz Forum Köln – Jochen Ulrich, Rick Merril & Friends, Lais Danza y Les Petits Endroits du corps.

Comienza a coreografiar desde su última etapa en el Institut del Teatre y muy pronto empiezan a premiar sus trabajos coreográficos recibiendo galardones en el Certamen Burgos Nueva York, 8 Masdanza Maspalomas, Premios de las Artes Escénicas TGV, Premio Abril, Premio Ilicitanos en la Onda, Premios Estruch 2016, seleccionada entre las mujeres más representativas de la Comunidad Valenciana 2018, etc..
Sus piezas están presentes en festivales y ferias de todo el mundo. En los últimos 12 años ha realizado más de 20 creaciones para su Compañía y varios encargos para compañías de otros Países como Tanzcompagnie Gießen, Rigolo Novelle Cirq, Take Dance Company NY, Luna Negra Dance Theater Chicago, UNA Danza Joven Costa Rica, Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana.

Actualmente es directora del Festival Abril en Danza, los intensivos de verano Dansa per a tots y el Proyecto GoOD (Proyecto artístico pedagógico para bailarines en transición al mundo profesional).