Taller 3 - Un viaje desde las manos hacia el contact improvisación

Taller 3 // Un viaje desde las manos hacia el contact improvisación

LUGAR: RCPD Mariemma (Sala 24)
FECHA: Sábado 28/10/17 y Domingo 29/10/17
HORA: 10:00 a 11:30
FECHA: Domingo 29/10/17
HORA: 11:30 a 13:00
IMPARTE: CRISTIANE BOULLOSA INSCRIPCIONES: Enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando carta de motivación y breve cv (imprescindible) e indicando en el asunto nombre del taller.

Información del taller

En esta clase propongo volver a habitar los patrones básicos del movimiento humano y sumergirlos en la danza como parte imprescindible de la práctica del contact improvisación. Para introducir el primer contacto usaremos el acompañamiento a través de nuestras manos y lo viajaremos a otras superficies investigando las cualidades de contacto que podemos adquirir desde ahi.
El objetivo de la clase es ser conscientes de la importancia de esos patrones en la práctica del CI, asi como vivenciar la riqueza de sensaciones y oportunidades que ofrecen nuestras manos en el papel de la comunicación corporal. Estos espacios de relación contienen infinitas posibilidades de dialogo y nos abren puertas a que surjan diferentes cualidades de contacto en este rico mundo de danzas compartidas.
Si tuviera que elegir algunas palabras para esta experiencia serian: simplicidad, claridad, apertura y intercambio.

Sobre la profesora

  • Licenciada en Danza por la Universidad Federal de Bahia (UFBA) Brasil y estudios de Ballet clásico por el método Royal Academy of Dance.
  • Su formación está influenciada por las técnicas de la Danza Moderna Americana (Graham, Limon, Horton,Cunningham), y por las escuelas del Expresionismo Alemán (danza-teatro, lenguaje del gesto), técnicas de improvisación y contact improvisación
  • Como actividad complementaria terapias manuales y formación en Shiatsu.

Como coreógrafa y bailarina ha recorrido festivales y circuitos de varios países tanto con su primera Compañia “Dobre Xiro” en el norte de España (Galicia), como con La Compañía “Rayo Malayo” de Francesc Bravo (Madrid). Actualmente dirige la Cia Omos Uno (www.omosuno.com).
Como pedagoga lleva 30 años impartiendo clases regulares de danza en Conservatorios oficiales, Universidades, Escuelas de enseñanza privada, festivales y Talleres para colectivos de Teatro, Danza. Lleva 16 años en Madrid dedicándose a la enseñanza del regular del Contact-Improvisación y actualmente dirige la plataforma EspacioFCI (www.espaciofci.com) para el fomento, estudio y desarrollo del Contact Improvisación