Cuerpo Romo



9ª EDICIÓN/2024

(+INFO)

Fecha: 13 y 14 de abril 
Lugar: Madrid


Actuaciones en espacios singulares / Talleres / Muestras de video y cine-danza / Encuentros  profesionales / Intervenciones en paisajes naturales y urbanos / Sesiones musicales de JAM contact-improvisación / Acercamiento al barrio / Diálogo y participación ciudadanas / ….

CUERPO ROMO hace alusión al desgaste del cuerpo en contacto con el suelo. La danza en la urbe genera un particular tipo de bailarín que se hace a la dureza del asfalto, se redondea como una piedra. La maleabilidad es una particularidad de la danza contemporánea, necesaria para trabajar en la calle, intervenir espacios e interpelar a los públicos. CUERPO ROMO habla de una dualidad: desgaste y experiencia, de la inevitable erosión del cuerpo debido al tiempo y la fricción con materiales duros. Del proceso de formación de un tipo de bailarín resistente y experimentado.


Cuerpo Romo es una iniciativa del coreógrafo y bailarín Elías Aguirre (Creación y dirección artística) y Mayda Islas/ SNEO Mestizaje (Dirección ejecutiva y Producción). En cada edición contamos con equipos tan profesionales como extensos por lo que no es posible mencionarlos aquí a todos. Pero ellas y ellos saben que apreciamos su trabajo.


En cuanto a los organismos que nos apoyan económicamente, sabemos que poner su logo no lo es todo, así que les reiteramos nuestro agradecimiento y animamos a los que aún no forman parte de este Cuerpo en movimiento a que lo hagan…